22 March 2017
«Mi Europa, mis derechos», un concurso de fotografía organizado por el Grupo del PSE del Comité Europeo de las Regiones

«Mi Europa, mis derechos», un concurso de fotografía organizado por el Grupo del PSE del Comité Europeo de las Regiones

Los recientes acontecimientos han venido a demostrar que no podemos dar por sentado absolutamente nada, ni siquiera nuestros derechos más fundamentales. Tanto en los países de la UE como más allá de sus fronteras se han venido produciendo en los últimos meses abusos de poder, escenas de violencia y ataques contra los derechos humanos fundamentales que ponen en tela de juicio los valores europeos esenciales. 

¿Y cuáles son nuestros derechos fundamentales? ¿Vale la pena luchar por ellos? ¿Tenemos que renunciar a determinados derechos para mantener otros? ¿Acaso hay derechos que son exclusivos de un colectivo determinado y no de todos los ciudadanos? Así que, ¡álzate en defensa de tus derechos, agarra la cámara y empieza a disparar! 

El concurso fotográfico «Mi Europa, mis derechos» invita a los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, a plasmar en imágenes cómo interpretan un asunto de gran actualidad como éste. Para ofrecer a los participantes ideas que puedan utilizarse a modo de inspiración hemos creado una «nube de inspiración» en la página web del concurso.

Tienes hasta el 30 de junio de 2017 para presentar tus fotografías y puedes participar en el concurso si eres mayor de 18 años y resides en la Unión Europea. 

Se presenta la oportunidad de ganar un premio valorado en 2 000 EUR en el material fotográfico que elijas, así como un viaje cultural de tres días a Bruselas para dos personas.

Las tres mejores fotografías serán seleccionadas por un jurado compuesto por miembros del Grupo del Partido Socialista Europeo (PSE) en el Comité de las Regiones (CDR) –en representación de entes locales y regionales de toda la UE– y por profesionales del mundo de la fotografía. Además, el público elegirá a un cuarto ganador en una votación en línea que se organizará a través de nuestra cuenta de Facebook en septiembre de 2017. 

El nombre de los ganadores se anunciará en el transcurso de una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Bruselas en el cuarto trimestre de 2017, y a la cual estarán invitados los galardonados.

Si deseas recabar más información sobre el concurso y acceder al material promocional puedes visitar el sitio web del concurso.

Las fotos ganadoras de anteriores ediciones del concurso pueden verse en la cuenta de Flickr del Grupo del PSE.

Contacto: 

Samy Benomran 
Samy.benomran@cor.europa.eu 
+32 2 282 22 37

Katja Turck
Katja.turck@cor.europa.eu 
+32 2 282 21 69

Top